Monitorización online

Una de las claves que tienen que tener en cuenta las empresas en cuanto a sus estrategias publicitarias en Internet, y de la que no hemos hecho mención todavía, es la monitorización. Se trata del seguimiento en tiempo real de todo lo relacionado con la marca en los Social Media, así como todo lo relacionado con el sector en el que se mueve la empresa y sus competidores. Podemos resumirlo como un seguimiento de la reputación online de la marca.

Roberto Carreras, consultor de Estrategia Online y socio fundador de Novaemusik, explica mediante una presentación la importancia que tiene esta actividad para las empresas y las diferntes formas que tienen las empresas para llevar a cabo esta actividad.

Gestiona Tu ReputacióN Online Consejos Para Monitorizar

En los años se han ido desarrollando multitud de herramientas y sitios web que facilitan este trabajo a las empresas. Con ellas las marcas pueden hacer un rastreo de noticias, blogs, tags, redes sociales, foros, buscadores y un largo etcétera.Las empresas así pueden consultar gráficos en los que se detallan lo relacionado con la presencia de la marca en la web.
Vamos a hacer una pequeña recopilación de algunas herramientas que pueden ser de gran utilidad para las empresas según la categoría que quieran consultar:
En el ejemplo que ponemos a continuación, de la página Compete.com, hemos introducido el término “Twitter” para que nos elabore una gráfica en la que se vea el incremento que está teniendo esta red de microblogging y la importancia que tiene para las empresas tener en cuenta este pequeño universo.

Por ello se han desarrollado multitud de herramientas relacionadas con esta red social para elaborar búsquedas de palabras clave o gráficos que muestren la calidad y cantidad de tuits que se escriben relacionados con una marca concreta.

Todo ello es de gran utilidad para las empresas que quieren informarse sobre los contenidos que producen las redes, la implicación de los usuarios y los resultados obtenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: