Guerra de titanes

Hace 125 años, en 1886, nació Coca-Cola. Esta marca se ha convertido en un referente importante de la publicidad. Pero en esta ocasión no voy a escribir sobre sus campañas exitosas, virales o relacionadas con redes sociales (que darían mucho de que hablar). Este post trata un tema que acompaña paralelamente a las acciones publicitaias de esta compañía; me refiero a la competencia que tiene con Pepsi: su enemigo directo.

Antes de nada, repasemos un poco la historia de Coca-cola:

Ir a descargar

Es en 1893 cuando aparece Pepsi en el mercado. Aunque su comienzo no fue fácil, pues se tenía que enfrentar a un fuerte competidor que además le llevaba ventaja en el sector, poco a poco se ha hecho su hueco entre los consumidores. La guerra se desata en el momento en que Coca-Cola reacciona, despierta de a su acomodada situación de monopolio y ve que Pepsi le está plantando cara.

Ir a descargar

Ir a descargar

La pregunta es: ¿es Pepsi un enemigo directo para Coca-Cola y viceversa o más bien, la publicidad comparativa les ayuda a vender más? Lo que sí está claro es que la una da de qué hablar a la otra, que siempre se va a comparar lo que hace la una con lo que hace la otra, para bien o para mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: