Publicidad para divertir: CSI Blog y Roastbrief

El 25 de enero todos los publicistas del mundo celebraron el Día de la publicidad, en el que se homenajeaba a los profesionales de este sector. Con motivo de este día, la revista Muy Interesante  publicó una serie de artículos sobre la influencia de la publicidad en los espectadores. En una de las noticias, la revista afirmaba que una persona podía recibir hasta 3000 impactos publicitarios diarios (en caso de que sea consumidor habitual de distintos medios de comunicación), lo que supone una media de un millón de anuncios al año, y sin contar todas las marcas que forman parte de nuestro día a día. Esta saturación de campañas y spots a la que estamos sometidos conlleva una gran pérdida del poder de influencia por parte de la publicidad, por lo que el sector busca continuamente nuevas formas de innovar y de atraer la atención del público con estrategias cada vez más originales.

Este afán de superación ha convertido a la publicidad de nuestros días en una fuente importante de creatividad y talento, admirada y seguida por muchos. Desde Branding 2.0, queremos acercaros dos buenos blogs que recogen los mejores ejemplos de la creatividad publicitaria: CSI Blog y Roastbrief.

Creativos Sin Ideas (CSI Blog)

CSI Blog nació como una página dedicada a recopilar de forma continua buenos ejemplos de publicidad, estrategias de marketing y todo lo relacionado con la creatividad en el mundo publicitario actual. Fue creada por dos compañeros de universidad, que decidieron que todo el mundo tenía derecho a disfrutar de las mejores muestras de arte publicitario.

Creativos Sin Ideas no pretende hacer un análisis extenso sobre campañas de marketing  o estrategias comerciales. Sus autores tratan de acercar a los internautas anuncios curiosos, originales y divertidos, siempre desde un punto de vista ameno y sin tecnicismos complicados para el lector. Su propósito era crear un blog sobre creatividad publicitaria como mero entretenimiento personal.  Y lo consiguieron.

CSI Blog publica una media de dos posts semanales, entre los que puedes encontrar todo tipo de campañas publicitarias dignas de mención: virales, spots, anuncios interactivos, street marketing, carteles, logos originales… Desde las marcas más jóvenes hasta las más famosas, CSI consigue reunir en un solo dominio las muestras más asombrosas de la creatividad publicitaria.

Roastbrief
Para todos aquellos que quieran profundizar en la asombrosa profesión de la publicidad, os recomendamos Roastbrief, una web latina que hace un seguimiento diario de las últimas noticias de actualidad en marketing y las estrategias más novedosas seguidas por los mejores publicistas.
Los autores de la web son grandes profesionales de esta disciplina, con una amplia experiencia en agencias y medios de comunicación, por lo que muchos de sus posts se focalizan en consejos o tips sobre la profesión que puedan ayudar a jóvenes aspirantes a publicistas.
Roastbrief se divide en secciones que abarcan distintos campos de la publicidad: el diseño publicitario, publicidad y nuevas tecnologías, el análisis de la mercadotecnia, el branding, publicidad online…  Al contrario que CSI Blog, escriben para entendidos de la publicidad que desean un seguimiento diario de la actualidad publicitaria, aunque siempre nos sorprende con artículos entretenidos sobre algunas de las curiosidades de este mundillo.
En definitiva, para cualquier publiadicto que desee entretenerse e informarse sobre este arte, os recomendamos CSI Blog y Roastbrief.
Comments
One Response to “Publicidad para divertir: CSI Blog y Roastbrief”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 3) Publicidad para divertir: CSI blog y Roastbrief […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: