Los mejores spots interactivos en YouTube

Los virales son una forma publicitaria cada vez más eficaz. Además su capacidad para distribuirse de una forma vertiginosa aumenta si se trata de vídeos interactivos.

La plataforma YouTube se ha convertido en un recurso muy utilizado por las empresas para llevar a cabo sus campañas publicitarias por dos motivos fundamentales. El primero es económico. Las empresas no tienen que invertir grandes cantidades para llevar a cabo sus vídeos virales ya que no se trata de vídeos de mucha calidad en la que hay que desembolsar grandes cantidades de dinero. El segundo motivo es la sencillez de esta plataforma. YouTube ofrece a las empresas una serie de herramientas para facilitar esta tarea. Por tanto la interactividad que ofrece ha provocado que esta página web esté muy presente en el departamento de marketing de todas las grandes marcas.

Por estos motivos en Branding 2.0 hemos querido hacer una selección de los mejores vídeos interactivos de YouTube.

La campaña de Tipp-Ex ha sido una de las más vistas en la web pero no vamos a introducirla en el ranking ya que la consideramos una de las impulsoras de este fenómeno y ya hemos hablado de ella.

1. Hell Pizza:

Se trata de una campaña de Hell Pizza con aspecto de un pequeño corto amateur. Cuenta una historia de zombies y un repartidor de esta marca de pizzas. Tiene una misión que cumplir con la ayuda del usuario: salvar a la chica y repartir una pizza. Consiste en ir tomando decisiones que llevarán al éxito o fracaso de la misión.

2. Nokia N8

Se trata de un anuncio de Nokia N8 en el que se presenta una nueva aplicación para este teléfono móvil. Por increíble que parezca las jugadas de futbolín que se realizan son reales, nada de efectos especiales. Al finalizar el vídeo aparecen una serie de enlaces en los que puedes ver cada una de las jugadas que se han realizado repetidas, además de un making of del anuncio.

3. The Hero de Radiotjänst

Se trata de un excelente ejemplo de marketing viral interactivo. Radiotjänst es una empresa que brinda servicios de televisión en Suecia. Aún así el vídeo ha sido difundido por todo el mundo consiguiendo una gran cantidad de visualizaciones. Esto se debe a la calidad de realización y el gran realismo con el que cuenta. Esto hace que se le considere una de las acciones virales más exitosas que se ha llevado a cabo.

El usuario puede subir su propia fotografía o la de sus amigos para aparecer en el vídeo. Se convierte en protagonista. Esto ha llevado a que, según Google Analyticshaya logrado 35 millones de visitantes únicos en todo el mundo.

4. Old Spice

Se trata de una campaña publicitaria, creada por la empresa Wieden+Kennedy, que comenzó en la televisión estadounidense y que, gracias a su éxito, dio el salto a la red. Partía de un original spot publicitario de la marca de cosméticos que fue muy bien acogido por la crítica. Debido a esto crearon un canal de YouTube en el que empezaron a subir vídeos en los que el protagonista respondía a  las preguntas que le hacen los fans en Twitter, Facebook, y otras redes.

Se trata, por tanto, de una campaña que, partiendo de la televisión, causó un gran impacto en las redes sociales que provocó que las ventas del producto se multiplicaran con una velocidad vertiginosa.

5. Choose A Different Ending 

Choose A Different Ending es una campaña que desarrolla la agencia Abbot Mead Vickers BBDO para la Policía Metropolitana de Londres. Se trata de un cortometraje sencillo en la que el usuario toma las decisiones hasta llegar al final. El objetivo de esta campaña es concienciar a los jóvenes londinenses de que no lleven armas porque arriesgan la seguridad de la población.

Es una vídeo sencillo pero con una gran dosis de realismo.

 

Comments
2 Responses to “Los mejores spots interactivos en YouTube”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] igual que hicimos con los vídeos interactivos de YouTube, queremos llevar a cabo un ranking con lo mejor de la […]

  2. […] en la categoría Cyber. Encontramos campañas con interactividad (más desarrolladas en el post: Los mejores spots interactivos en Youtube) como “The Wilderness Downtown”, también las hay participativas en las que colaboran usuarios […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: