La publicidad desde dos perspectivas

Hay diferentes formas de acercarse al amplio mundo de la publicidad. En esta ocasión, me parecía interesante hablar sobre dos blogs que aparecen en nuestro blogroll, muy relacionados a la temática que seguimos en Branding 2.0, pero que son bastante distintos entre sí. A pesar de sus considerables diferencias, ambos son igual de válidos porque sus respectivos puntos de vista, objetivos y estilo aportan variedad. Por un lado está AD-dictivo y por el otro BriefBlog.

AD-dictivo se acerca a la publicidad desde un planteamiento más desenfadado, ágil y con muchos recursos visuales como imágenes y vídeos y el espacio dedicado al texto es más reducido. El autor de este blog se define como publicista freelance y parece que utiliza el blog como herramienta para difundir lo que él considera interesante dentro del marketing, publicidad y diseño. Además, no se rige expresamente por la actualidad del asunto que trata, aunque en ocasiones sí. Divide su blog en las siguientes categorías:

De estas categorías nos interesa, sobre todo, la de publicidad ya que es la que más relacionada está con la temática de Branding 2.0. Sin embargo, además de publicidad en la red, también destaca campañas o anuncios que se hacen tanto en la calle como en TV. En general, no profundiza en grandes análisis sobre lo que escribe, sino que más bien, su papel es el de filtrar lo que a él le resulta interesante, lo que le gusta; y no es algo que esté mal, todo lo contrario, ya que hay cosas interesantes como la entrada más reciente sobre la interactividad que ofrece YouTube (tema que también abordamos en Branding 2.0).

Este blog no se aleja mucho de asuntos que tratamos la gente de Branding 2.0; muestra de ello este ejemplo: un post de AD-dictivo sobre Nokia Lumia 800 relacionado con un Storify que publiqué sobre este tema.

Por otro lado, tenemos a BriefBlog:

“El blog de la creatividad, mercadotecnia y publicidad. Encontrarás inspiración, retos y críticas, un espacio para los amantes de la creatividad”.

Un blog con bastante más recorrido, mucho más contenido publicado y muy activo (prácticamente escriben un post por día, incluso dos). En BriefBlog hay más de un colaborador, que aunque no los conozcamos por medio de un apartado tipo “quiénes somos”, podemos reconocerlos mediante la firma de cada entrada. Eso puede aportar pluralidad y diferentes estilos y personalidades a la hora de escribir aunque siempre estén envueltos por unos mismos temas y contexto. Este blog incorpora una serie de apartados en los que se van archivando los diferentes post, según el ámbito que tratan:

En este blog también hacen uso de vídeo, imagen y enlaces. Su contenido es más elaborado, serio y le dan un tratamiento más completo y muy bien clasificado en categorías. Me parece interesante cómo aprovechan las redes sociales para crear comunidad, interactividad con los usuarios que siguen el blog y además, aporta valoraciones a los post con el número de “likes” y de tuits que se han hecho en cada entrada. A diferencia de BriefBlog, en AD-dictivo no encontramos tal visibilidad en las redes sociales ni ese intento de interactuar con los usuarios más allá de los comentarios que se pueden hacer en cada post.

En definitiva, cada uno a su manera, siempre se pueden aportar cosas nuevas, puntos de vista, tratamientos, etc. que a unos u otros nos beneficiará en algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: