El impacto de los virales en la red

El marketing viral es un fenómeno cada vez mas extendido en la red. Se trata de una nueva forma de conseguir el reconocimiento de la marca que ha surgido a través de las posibilidades que ofrecen las redes sociales, blogs, correo electrónico y mensajería instantánea. Son vídeos, normalmente de baja calidad y contenidos humorísticos, que están diseñados para difundirse a través del boca a boca por el impacto que causan ya que buscan historias inusuales e impactantes.

El impacto de este fenómeno entre los usuarios de las redes sociales ha hecho que surjan algunas páginas web que se dediquen a recopilar los vídeos mas vistos o lo más comentados por los usuarios. Es el caso de las webs TodoVIRAL y esViral.

TodoVIRAL

Se trata de un ranking viral automatizado donde aparecen los videos más compartidos en facebook del momento o filtrando por el tiempo que desees. Se actualiza cada 2 horas automáticamente. Por tanto se recogen los vídeos que más se están compartiendo casi al instante.

La página es bastante sencilla e intuitiva. Consta de dos rankings diferenciados. El primero es el que recoge los más vistos en España y el segundo lo hace a nivel mundial. Además en cada uno de ellos tenemos una serie de pestañas, como vemos en la imagen que nos permite seleccionar los vídeos más vistos en las últimas 24 horas, el ranking de la semana, del mes y el total. Cada una de las opciones muestra el top 10 de los más vistos.

La web añade unos iconos en cada una de las posiciones del ranking que te indican si el vídeo es reciente o lleva un tiempo siendo el más visto en la red. Además incluye la cantidad de veces que ha sido compartido el viral en Facebook. Y un botón de Me gusta para compartirlo directamente en la red social.

Esviral

El blog esviral.com es una iniciativa de Alianzo para seguir, analizar y debatir el fenómeno viral en la red. Con esta web pretenden dar visibilidad a campañas o vídeos virales que empresas o particulares han creado para darse a conocer de una forma sencilla. Tan solo registrándote como colaborador en el blog.

La web consta de una página principal dónde aparecen las últimas novedades que han sido añadidas y una breve descripción de cada una. Además al inicio destacan las dos más importantes, como vemos más abajo en la fotografía.

Cuenta también con una pestaña (Viralízate aquí!) en la que te explican los pasos que el usario debe seguir para dar a conocer sus creaciones virales. Lo simplifican en cinco pasos que comienzan con un registro en la web.

Hay que mencionar también que cuenta con un registro ordenado cronológicamente con cada una de las entradas que han sido publicadas en las que hablan de las diferentes campañas virales que se han llevado a cabo. Además permite dejar comentarios en cada una de ellas.

La página dispone de una cuenta en Twitter y Linkedin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: