Coronita y China

Experience the extraordinary es una campaña de la marca de cerveza Corona que abarca varios proyectos novedosos y muy visuales que se salen de lo común. Entre sus diferentes promociones, todas bajo el lema de experimentar lo extraordinario, Coronita se traslada hasta China para acompañar a un grupo de habitantes de un poblado muy remoto, que nunca a visto ni conocido el mar, en su viaje hasta la costa más cercana y deleitarnos con todas esas nuevas experiencias que viven. Lo original de esto es que el método que utilizan se acerca más a la técnica del documental que a la propia del spot publicitario. No sabes realmente si estás viendo una película o te están vendiendo una cerveza. Supongo que ambas cosas.

Corona China – Spot English from Corona Extra on Vimeo.

7510km les separan de la costa más cercana.

Los protagonistas: 7 habitantes del poblado Bulin.

Además del vídeo anterior, la web del proyecto nos ofrece la posibilidad de hacer un recorrido interactivo, siguiendo su ruta y vídeo a vídeo e imagen a imagen acompañamos a los 7 protagonista hasta llegar a su destino: la costa. En esos vídeos podemos ver el proceso del viaje pero también una especie de making off. Aprovechan para incorporar las botellas de Coronita en diferentes imágenes, como product placement, asociándolo a momentos alegres, de celebración y esto, más o menos inconscientemente, dota a la marca de un valor positivo.

   Coronita en la fiesta antes de comenzar el viaje…

Coronita como perfecta para brindar en una comida…

Coronita presente en todo el viaje…

Coronita al final del camino, recompensa y celebración.

Todo el equipo, tanto los protagonistas reales de la historia como los profesionales que la han hecho posible.

¿Es un documental? ¿Es publicidad? Dejémoslo en que es una forma de vendernos algo pero de forma más inteligente y creativa, ya que por medio de una historia real asocian una idea positiva (experiencias de lo extraordinario) en este caso a una marca de cerveza. Además, por mucho que sea publicidad y olvidándonos de la marca, no deja de ser un buen documental de seguimiento, para aquellos que disfruten con piezas audiovisuales de este tipo.

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