Originalidad online: los banners

Por definición, un banner es una forma de publicidad online que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web.  Sin embargo, para la mayoría de los internautas, los banners son “esas imágenes inútiles y molestas que invaden Internet”.

Es cierto que los anunciantes han encontrado en la red un nuevo medio de promoción y que intentan explotarlo al máximo (aunque aún queda mucho camino por recorrer). Pero cuando el usuario tiene exceso de información -o publicidad, en este caso- los mensajes pierden efectividad. Por eso, aunque los banners sean una de las formas más baratas (y recurridas) de hacer publicidad online, las marcas saben que son un modo efectivo de anunciarse, y no pierden la oportunidad de atraer a su target con banners cada vez más creativos.

Banners que se salen.

Literalmente, como el coche Nissan Qashqai, diseñado no sólo para arrasar en la ciudad sino también en tu pantalla.  Antes de pinchar sobre la foto, ponte el cinturón.

Bricobanners

O banners interactivos, en los que la participación del público es indispensable. Ikea extiende su lema “ahorra montándolo tú mismo” hasta sus banners, en los que tienes que montar el objeto que se guarda en la caja para saber qué oferta se esconde detrás de él.

Los publicistas  saben que su target no solo se conforma con ser espectador, sino que también quiere participar en la campaña.  Por eso, existen cientos de banners creativos que incitan a los usuarios a interactuar con la marca. Por ejemplo,  McDonalds te invita a dar el pistoletazo de salida en su carrera.

Adidas, con esta campaña, intentó hacer realidad el sueño de mucha gente: plasmar su nombre en la camiseta de la Selección Española.

Banners hasta en la sopa.

El niño bailarín del spot de Gallina Blanca ha saltado a la fama y ahora actúa también en Internet.   La función es gratis, sólo hay que “clickar” para verle.

Aunque algunos nos aburran o  nos incordien con sus sonidos molestos, aún se puede encontrar en los banners una fuente en auge de la creatividad publicitaria.  Los creativos buscan cada vez más la diferenciación de su marca en anuncios que nos llamen la atención y no pasen desapercibidos, por eso son cientos los ejemplos de buenos banners con los que te puedes topar en la red.

Para finalizar, os dejo con el banner más grande del mundo – idea de BMW-, que mide nada más y nada menos que 18000 pixeles de altura (1.52 metros). Gran trabajo el de los copys, porque es entretenido de leer desde el principio hasta el final.

Comments
One Response to “Originalidad online: los banners”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 2) Originalidad online: los banners. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: