Interactividad en YouTube

Como ya adelanté hace unos días, quiero empezar hablando sobre la oportunidad que han visto las marcas para llegar a los usuarios a través de la plataforma Youtube.

Tippex fue uno de los que primero supo aprovechar las posibilidades que ofrecía esta página web. Lanzó una campaña que destacaba por su originalidad. Lo novedoso de este anuncio es que no se limita a ser original o atractivo sino que se basaba en la interactividad con el usuario y esto no se puede conseguir en ninguna otra plataforma.

La campaña consiste en un vídeo subido al canal oficial de la marca en Youtube. En él aparece un cazador que está a punto de matar a un oso pero se detiene la reproducción y el espectador tiene la posibilidad de elegir si quiere que el cazador dispare o no. Después éste borra la palabra dispara del título, saliendo para ello de la pantalla de reproducción, e invita a escribir lo que el espectador desea que haga.

Al igual que Tippex, son muchas las marcas que han querido aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, concretamente en el caso de YouTube, después de este spot que hemos visto.

Campaña Desperados

La marca de cerveza Desperados también ha querido sumarse a la moda con su propia campaña. En ella el usuario tiene que hacer uso de los botones de reproductor con los que cuentan los vídeos de YouTube y también incorpora las redes sociales ya que permite conectar con Facebook. Esta campaña viene bajo el título: “Experiencia Desperados“. Ésta se basa en crear macrofiesta echando abajo paredes y uniendo así diferentes fiestas.

Campaña serie tv

Campaña serie tv

Otro ejemplo de este tipo de campañas que están inundando la red es la llevada a cabo para promocionar la serie británica de ciencia ficción Primeval. Esta campaña transforma la pantalla en un mini-videojuego interactivo en el que el usuario tiene que disparar a los dinosaurios que van apareciendo por la pantalla de su canal de YouTube.

También la marca de procesadores Intel® Core™  ha lanzado en esta página web un thriller titulado The Escape (La fuga). En él se integran redes sociales e interactividad. Crea una experiencia visual en la que el usuario se convierte en el héroe que tiene que ayudar a la chica a la protagonista a escapar llevando a cabo una misión.

Lo más interesante de todos los ejemplos que hemos visto es que las campañas se convierten contenido y no en un simple reclamo publicitario. Además al anunciante le sale más barato que otros medios debido a la sencillez de estas herramientas, lo que hace que cualquiera pueda utilizarlas.

Campaña Intel

Campaña Intel

Comments
2 Responses to “Interactividad en YouTube”
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  1. […] campaña de Tipp-Ex ha sido una de las más vistas en la web pero no vamos a introducirla en el ranking ya que la […]



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