Los spots más vistos en Youtube en 2011

Al acabar el año, Youtube hizo una recopilación de los spots más visitados en el canal durante el 2011 y,  para sorpresa de muchos, nueve de los diez anuncios que publicó tenían sello español. Aunque la mayoría de ellos fueron creados en un principio para la televisión, la lista ya incluye ejemplos de cómo las marcas se van interesando cada vez más en los vídeos virales. Desde marcas de cerveza hasta coches y una ONG, esta lista demuestra que la creatividad no entiende de límites.

1º “Liberad al pato Willix”  Mixta.

Publicis se mantiene en su filosofía: si algo funciona, no lo toques. Con el mismo humor “absurdo” de sus anuncios anteriores –Nombrex, Intermitentex, Disecadox-, la cerveza Mixta nos trajo al pato Willix, el cual había sido encerrado en Youtube. Para liberarlo, la marca pedía una fianza de nada más y nada menos que un millón de visitas en su página www.liberadalpatowillix.com. El grupo Publicis nos deleitó con vídeos -creados sobre todo, para Internet- en los que se mostraba la vida del pato como prisionero de Youtube. El 25 de abril de 2011, Willix fue liberado, y su liberación se convirtió en el viral más visto de la web.

2º “Un Euro Veinte”  ING direct y Unicef.

La campaña que creó OgilvyOne para ING Direct y Unicef  se ha ganado la 2º posición en el ranking de los vídeos más vistos.  El anuncio -ideado exclusivamente para Internet-  cuenta el día más especial en la vida de Ely, una niña africana. Si donas un euro veinte, no sólo podrás ver la historia completa, sino hacerla posible.

3º “El Bulli”  Estrella Damm.

Un spot muy veraniego el de Villar-Rosàs para Estrella Damm. Rodado en el restaurante “El Bulli” de Ferrán Adriá, nos cuenta cómo vive el verano uno de sus cocineros. Un claro ejemplo de que los anuncios más interesantes son los que cuentan historias.

4º “Force” Volkswagen.

Deutsch Los Ángeles es la única empresa extranjera que ha logrado colar su spot en el top ten de los más vistos en la red. Aunque no fue creado como una forma de marketing viral, su éxito en televisión se contagió hasta las redes sociales.

5º “Retrospective”  McDonald´s.

Nurun nos invitó con su campaña a soplar las velas de la tarta de McDonalds. Por su 30 cumpleaños, la marca de restauración hizo una fiesta en la plaza de Callao, en Madrid, donde cientos de personas podían descargarse una aplicación para el móvil y pedir su deseo.

6º “Nanas”  Ikea.

Otro spot televisivo que se traslada a la web.  SCPF es la agencia creadora de este anuncio soporífero.

 “Despierta”  Verti.

Si con Ikea nos entraron ganas de irnos a dormir, la agencia Barbara&Co se encargó de espabilarnos creando este spot “sólo para gente despierta”.

8º “La liga que mueve el mundo”  Liga BBVA.

Los famosos siempre han sido un buen reclamo publicitario, sobre todo si son de la talla de Iker Casillas y Andrés Iniesta. Aftershare.tv se alza con el puesto número ocho en el ranking de los vídeos más vistos en Youtube, aunque este spot estuviera ideado para la televisión.

 “Tornado”  Mercedes Benz.

Demasiado bueno para quedarse con el noveno puesto. La firma El Laboratorio nos sorprendió con un vídeo fuera de lo normal en su canal de Mercedes España, en el que un tornado lo arrasaba todo, hasta la pantalla del ordenador. Para estas ocasiones, a falta de un refugio subterráneo bueno es un Mercedes.

10º “Serial Killer” Renault.

Publicis se alza con el primer y el último puesto del ranking. Continúa con su peculiar humor, ésta vez para la firma Renault.

 

Comments
3 Responses to “Los spots más vistos en Youtube en 2011”
  1. Unos anuncios geniales que muchos se quedarán en la memoria de la gente por mucho tiempo. Esperemos que el 2012 resulte igual o mejor de creativo en el sector de la publicidad. Aunque con el anuncio de Campofrío ya vamos por buen camino: un emotivo pequeño homenaje al maestro Gila.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] En la creatividad publicitaria, el storytelling está en boga, pues es una de las herramientas más potentes para atraer y fidelizar a los consumidores. Tanto es así que hasta la publicidad online se ha aprovechado de ello. Uno de los ejemplos más claros del uso del storytelling en la red fue la campaña que hizo Publicis para Mixta sobre el pato Willix, la cual se convirtió en uno de los virales más vistos en Youtube en 2011 (puedes verlos en esta entrada). […]

  2. […] 8) Los spots más vistos en Youtube en 2011 […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: