Branding 2.0. ¡Allá vamos!

Y aquí está la tercera colaboradora de este recién inaugurado blog. Soy Rut Etxarte y aunque esté estudiando Comunicación Audiovisual, en esta ocasión me apetece sumergirme en otro ámbito muy interesante, también de la comunicación: la publicidad online creativa.

Este no es un blog de análisis o de estudio de la publicidad. Es un espacio en el que destacamos lo más creativo, divertido, interesante, lo más seguido en Internet, en definitiva, lo que más nos llama la atención. El mundo de la publicidad en la Web es un sector que está en auge y que está aportando creaciones audiovisuales muy novedosas y originales, que van más allá del típico spot publicitario de televisión. Aquí es donde más se está innovando, se están probando cosas nuevas, se busca la interacción con los usuarios mediante la publicidad interactiva, o incluso se está mezclando con otro tipo de géneros audiovisuales como el documental o la forma de narrar de la ficción.

Incluso You Tube ha incluido un canal dedicado a ejemplos del mejor marketing creativo: Show and Tell.

Esta es una oportunidad para explorar este sector, que como he dicho antes, está en auge y está aportando tanta novedad. Ver lo que se está haciendo en esta industria y aprender de ello. Así que, una de mis labores en este blog será buscar en las webs oficiales de las principales marcas para ver qué es lo que están haciendo y qué tipo de publicidad incorporan en sus plataformas para llamar la atención del usuario. Además, le dedicaré especial interés a la publicidad que incorpora la técnica de narrar propia de la ficción y del documental; otra de las tendencias de la publicidad en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: